Pasta con verduras

Pasta con verduras

Ingredientes

1 pimiento verde (usé uno de Orense) 1 Calabacín pequeño (de los que recogemos para asar) Judias verdes, (usé seis vainas) 1 Zanahoria 1 Diente de ajo 1 Puerro 1 Cebolla pequeña Tomate troceado Aceite y sal Tomillo y romero (frescos o secos) a tu gusto

Procedimiento

Cortamos en dados el calabacín (solo le quité la mitad de la piel) y lo metemos al menos ocho minutos al micro-ondas (se trata de sacarle toda el agua posible)

Vamos a pasar el resto de verduras en una sarten de tamaño suficiente para que nos quepa todo y con muy poco aceite. Yo voy añadiendo primero las que me parecen más duras. Primero hacemos el pimiento verde y la zanahoria, también cortados en cubitos en una sarten grande. Cuando nos parezca añadimos las judias verdes y el diente de ajo cortados en trocitos.

A continuación, añadimos la cebolla (sólo eché media cebolla pequeña) y el puerro (uno entero) bien picados, cuando estén medio pasados los cubitos de calabacín.

Finalmente añadimos el tomate pelado y sin semillas cortado también en trozos pequeños.

Cuando las verduras estén a nuestro gusto, podemos añadir parmesano rallado mezclado con una yema de huevo y desleido con agua de la cocción de la pasta a nuestra sartén con las verduras.

Esta vez los hicimos con tallarines, pero usa la pasta que te apetezca.

A mi me gustan las verduras (y la pasta) más “al dente” pero hay que cocinar para el publico 😁

Posiblemente quedaría mejor con el tomate hecho previamente con la cebolla y el puerro para que fuera más deshidratado. Tampoco estaría de más pasar las judias (que al ser de la huerta están muy tiernas) por el microondas con el calabacín.

0%